Charlas de prevención, talleres de capacitación y encuentros para padres

A lo largo del año se realizan talleres de formación en instituciones (educativas, laborales, de formación, etc.) que están planificados con el aporte de la Psicología y el enfoque de Habilidades para la Vida (HpV), el cual consiste en desarrollar destrezas que les permitan a los alumnos alcanzar las aptitudes necesarias para su pleno desarrollo y para enfrentar los desafíos de la vida de manera saludable.

Las HpV son habilidades sociales e interpersonales, entre las que podemos mencionar: comunicación efectiva, cooperación y empatía; habilidades cognitivas, como el pensamiento crítico, toma de decisiones y auto evaluación, y habilidades para manejar emociones.

En los talleres se propicia la promoción de la salud psicofísica; entendida la salud como un objetivo máximo de un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades (OMS; 1948)

Por otra parte, se intenta generar un pensamiento crítico en los alumnos, para que ellos puedan decidir por qué no consumir sustancias psicoactivas. Es así que al analizar los factores de riesgo y de protección de consumo, trabajando en la promoción de la salud biopsicosocial y haciendo prevención de conductas no saludables.

Asimismo se promueven cada año encuentros, charlas y talleres para padres, docentes y directivos de las escuelas sobre la problemática del consumo de sustancias, brindando información y herramientas para abordar la temática.

Participamos de jornadas, charlas y encuentros con el objetivo de intercambiar experiencias, así como trabajamos desde la solicitud de demanda en todo lugar en donde se considere necesario hablar de los consumos problemáticos de sustancias (Facultad, escuelas, instituciones educativas, etc.)

Los comentarios están cerrados.