Área de extensión institucional

Formar en valores y promover la salud psicofísica de las personas es de vital importancia y consideramos a los individuos como potenciales promotores de cambio y salud en otras personas, tanto de su medio familiar como en el social. Es por ello que nuestra función es la de ayudar a encontrar un camino en la vida a todas aquellas personas que dependan de las drogas y el alcohol, y la de promover una organización comunitaria para prevenir el uso de aquellas.

Momentos de crisis, conflictos personales y debilitamientos de vínculos afectivos suelen en ocasiones propiciar el desarrollo de conductas nocivas para la salud psicofísica: una de ellas es el consumo de sustancias psicoactivas. Es por ello que en estos tiempos de consumo y masividad, proponemos espacios de intervención y asistencia, de información y capacitación para ayudar a adictos y sus familias, y para prevenir en casos donde el consumo aún no se ha instalado.

Es oportuno que jóvenes, adolescentes y adultos cuenten con un espacio en donde puedan plantear sus dudas y desconocimientos, desnaturalizar discursos sociales que fomentan la cultura del consumo y proponen la satisfacción inmediata, sin tomar conciencia de las consecuencias negativas que ello trae aparejado, espacios donde se les pueda informar, ayudar y prevenir sobre las consecuencias negativas que el consumo de sustancias genera en el propio cuerpo en su vida y en su entorno.

Charlas de prevencion y Cursos de capacitacion

No hay comentarios aún.

Deja tu comentario