Como Trabajamos

1- Proceso de Admisión

Implica entrevistas individuales y familiares, consultas de orientación y evaluación diagnóstica, una evaluación médico psiquiátrica y la elaboración de una estrategia de tratamiento terapéutico programada luego del proceso de admisión y revisada a partir de las reuniones de equipo interdisciplinarias.

2- Modalidades de tratamiento

Las modalidades de tratamiento terapéutico pueden ser: Internación, Hospital de día 8hs, Hospital de día 4hs., Ambulatorio o Sesiones Individuales. Todas las modalidades incluyen 1 sesión de terapia individual, terapia de grupo, talleres vivenciales, recreativos o de laborterapia, reuniones familiares, sesiones vinculares y el seguimiento médico-psiquiátrico.

3- Área familiar

El trabajo con la familia del adicto es de vital importancia para alcanzar la plena rehabilitación, ya que el problema de un individuo afecta tanto a sí mismo como a su entorno afectivo. Ambos recibirán apoyo para poder expresar sus sentimientos en espacio de comunicación y entendimiento, afirmándose en un compromiso para el cambio de vida a partir de la interiorización de conductas positivas. Ésta constituye un área clave a lo largo de todo el proceso de tratamiento, ya que los logros obtenidos por los pacientes deben afianzarse dentro de sus vínculos más íntimos. La familia debe estar en contacto fluido con la Institución, además de concurrir a las reuniones semanales programadas.

4- Área de extensión institucional

Formar en valores y promover la salud psicofísica de las personas es de vital importancia, y es por ello que proponemos espacios de información y capacitación para prevenir respecto al uso y consumo de sustancias psicoactivas, espacios donde fomentar la salud y el no consumo, a partir de una tarea psicoprofiláctica. Consideramos a los individuos como potenciales promotores de cambio y salud en otras personas, tanto de su medio familiar como en el social y es por ello que seguimos apostando a la información para prevenir sobre las consecuencias negativas que el consumo de sustancias genera en el propio cuerpo, en la vida y en el entorno del adicto, como también en aquellos casos donde el consumo aún no se ha instalado.