QUIÉNES SOMOS

Asociación Nuestra Vida

La Asociación Nuestra Vida nace en la ciudad de Córdoba en Abril del año 2001 con el objetivo de constituirse en un referente en relación al tratamiento de los pacientes con problemas de adicción y sus familias, ofreciendo un espacio integral para abordar todos los aspectos: personales, familiares, vinculares, sociales y laborales, que han visto deteriorados por el uso y/o abuso de sustancias psicoactivas: drogas y alcohol.

Con esta premisa conformamos un grupo de profesionales altamente especializados, abarcando las áreas de psicología, psiquiatría, operadores socioterapéuticos en drogadicción,  laborterapia, entre otras; trabajando de manera conjunta con el fin de acompañar integralmente a todas aquellas personas que se acerquen a la institución solicitando asistencia.

Desde entonces estamos al servicio de la comunidad, empeñados en compartir nuestros conocimientos y experiencias, con el claro objetivo de construir entre todos una vida mejor: ayudando a encontrar un camino en la vida a todas aquellas personas que dependan de las drogas y el alcohol, y fomentando la salud a partir de una tarea psicoprofiláctica y preventiva, para evitar el consumo.

QUÉ HACEMOS

NUESTRA VIDA ES UNA ASOCIACIÓN QUE ASISTE A TODAS AQUELLAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE DROGA Y ALCOHOL. TRABAJAMOS CON EL PACIENTE Y SU FAMILIA PARA BRINDAR UNA ASISTENCIA INTEGRAL APROVECHANDO ASÍ LAS POTENCIALIDADES DE LOS MISMOS.

Misión

Lograr que la totalidad de los pacientes y sus familias que se acerquen a la Institución buscando ayuda, alcancen una rehabilitación plena, convirtiéndose así en verdaderos agentes de concientización de la problemática para las generaciones venideras.

Visión

Ser una asociación referente en la lucha contra la droga en todo el territorio nacional, desarrollando planes de prevención de excelencia y poniendo el mejor equipo humano al servicio de cada paciente.

Objetivos

Revertir los hábitos de consumo de drogas o alcohol de todas las personas que asistan a nuestra asociación, revirtiendo un proyecto de muerte existente por un nuevo proyecto de vida.

Lograr reinsertar en la sociedad a todos nuestros pacientes, haciendo de ellos personas dignas que apuesten  un proyecto de vida.

Asistir a las familias de los adictos ayudando a fortalecer y consolidar el núcleo familiar.

Promover una organización comunitaria para prevenir el uso y consumo de sustancias psicoactivas, informando y capacitando para fomentar la salud y el no consumo, a partir de una tarea psicoprofiláctica.

Valores

Trabajamos en la incorporación de valores, tales como: honestidad, respeto, orden, confianza, compromiso, responsabilidad y amor responsable, valores que el adicto ha perdido  y que, una vez internalizados, le permitirán restablecer el equilibrio.

Staff – Nuestro equipo de profesionales

Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales capacitados y especializados para asistir las necesidades del paciente y su familia, atendiendo e implementando los valores que promovemos de respeto, responsabilidad, orden, honestidad, compromiso, confianza y amor responsable, desde una visión humana y familiar, atendiendo a las particularidades de cada paciente, su familia y el contexto socio histórico en el cual estamos inmersos.

Nuestro equipo se compone por: el presidente de la institución, licenciados en psicología, operadores socio terapéuticos, médico, psiquiatra, asistente social, bioquímica, profesores de distintos talleres de laborterapia y un equipo administrativo.

Semanalmente se llevan a cabo ateneos y reuniones de equipo para un mejor desempeño profesional y comunitario.

 

La Institución – Nuestra Casa

Nuestra Vida es una asociación civil sin fines de lucro que nace el 1 de Abril del año 2001 en la Ciudad de Córdoba. Desde entonces cuenta con todas las habilitaciones requeridas y se encuentra inscripto como establecimiento para la rehabilitación a drogas y alcohol.

Actualmente el centro de rehabilitación funciona en la calle Gervasio Méndez 2231 de barrio Parque Corema de la ciudad de Córdoba -CP 5009- TE (0054) 0351-4829027 – 4810468 – 153 221536.

Contamos con consultorios para sesiones individuales o vinculares, SUM para reuniones familiares, grupales y talleres, sala de espera, administración y un amplio espacio verde.

La casa cuenta también con habitaciones para la internación de pacientes, baños, cocina, living-comedor, sala de juegos y de computación, biblioteca y filmoteca, patio verde con huerta y quincho para actividades recreativas, deportes y laborterapia.